ACTIVIDAD ECONÓMICA

EL SUELO, NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZA

La producción agrícola ganadera es la principal fuente económica. Con un predominio de cultivos sobre ganadería, y especialmente producción de soja, maíz, trigo, sorgo granífero, girasol y alfalfa.
En la cría de vacunos ocupan un lugar importante las razas para la obtención de carne y leche.
En menor escala, existen establecimientos dedicados a ovinos y porcinos, y a la crianza de aves de corral para consumo.


EL COMERCIO
En el año 2010 el total de comercios activos llega a los 152, con un variado y amplio listado de rubros: ventas de artículos del hogar, supermercados, ropas, artículos deportivos, confiterías, boliches bailables, bares, panaderías, carnicerías, pollerías, florerías, farmacias, artículos de veterinaria, kioscos, heladerías, regalerías, librerías... Una oferta que tiende a satisfacer todas las necesidades de los vecinos de Ordóñez.
Cabe destacar el comercio más antiguo de nuestra localidad: “Farmacia Unión” de la farmacéutica Martha Arabaolaza hija de Don Pedro Arabaolaza uno de los primeros farmacéuticos y pobladores de Ordóñez, vino a vivir a la localidad en el año 1927 instalando su comercio que hasta hoy permanece prestando sus servicios a toda la población ¿Quién no recuerda “la yapa” de Don Pedro? los famosos confites de anís.

LA INDUSTRIA
Además del comercio, hoy nuestro pueblo produce mucho más que materias primas. Existen y se desarrollan varios establecimientos industriales con diversos volúmenes de producción, como fábricas de productos lácteos, de aberturas metálicas, de alimento balanceado, de aceite de soja, de acumuladores, de soda, de pastas, de papel higiénico, carpinterías y otras pequeñas empresas, que completan el panorama industrial de Ordóñez.
La elaboración industrial más antigua de la localidad fue la fábrica de quesos, funcionando primero en la Estancia La Constancia, luego en el Pueblo Viejo y por último en su actual ubicación sobre la ruta 6, representando hoy la principal fuente laboral de nuestro pueblo.


OTROS SERVICIOS

Nuestra Municipalidad representa una importante fuente de trabajo, como así también la Cooperativa de Obras y Servicios Publicos, el Banco Nación, las instituciones sociales y deportivas, los establecimientos educacionales de nivel inicial, primario y medio, el Campo General Paz , el UATRE.